CEPF: cinco años de trabajo compartido en República Dominicana (VIII)


Desde los frescos bosques de pino criollo del Parque Nacional Valle Nuevo, a los bosques nublados de Bahoruco Oriental o de lasReservas Científicas Loma Quita Espuela y Loma Guaconejo, pasando por los bosques de transición de la Reserva Biológica Loma Charco Azul y del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, o los bosques secos y los humedales del Parque Nacional Jaragua, o elbosque de manglar de Los Haitises, el Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF) ha tratado de poner su granito de arena apoyando a la sociedad civil dominicana en la conservación de la biodiversidad de sus ecosistemas más críticos.

Este cortometraje es un tributo al esfuerzo de todas las organizaciones y personas que han tratado, en estos cinco años de esfuerzo compartido, de aportar su saber hacer en pro de la conservación de la diversidad biológica de La Española.

Les recordamos que el CEPF es una alianza mundial que permite e la sociedad civil participar y recibir los beneficios de conservar algunos de los ecosistemas más críticos del planeta. En cinco años el CEPF ha logrado alcances notables a través del patrocinio de las organizaciones de la sociedad civil en la República Dominicana, realzando la importancia de cuidar áreas clave ricas en biodiversidad.

El trabajo realizado demuestra, a la vez, cómo el desarrollo local, el aporte de los servicios ecosistémicos y la generación de ingresos están estrechamente relacionados.

Por: Cristina Iglesias