La importancia de los recursos naturales de los ingresos del gobierno

importancia de los ingresos por recursos naturales
Los ingresos para el gobierno de las industrias extractivas en comparación con los ingresos totales del gobierno. Las cifras correspondientes a 2012. Las cifras para los países marcados con (*) son de 2011.
En la mayoría de los países de la EITI, los ingresos por el petróleo, el gas y la minería cuenta de más del 20% de los ingresos totales del gobierno.
En la mayoría de los países de la EITI, los ingresos procedentes de la extracción de los recursos naturales es un componente crucial de las finanzas del gobierno. En cuatro de los países que han publicado informes de la EITI hasta la fecha, los ingresos de recursos comprenden más del 80%.
Los datos de este gráfico se extrae de los informes de la EITI ( data.eiti.org ) y el FMI Perspectivas de la Economía Mundial. Los respectivos informes de la EITI deben ser consultados para encontrar las cifras exactas.

¿Cuál es la EITI?

El Industrias Extractivas Transparencia Iniciativa (EITI) es un estándar mundial para promover la gestión transparente y responsable de los recursos naturales. Se busca fortalecer los sistemas de gobierno y de la empresa, contribuir al debate público, y aumentar la confianza. En cada país la aplicación es apoyada por una coalición de gobiernos, empresas y la sociedad civil que trabajan juntos.
Los recursos naturales, como el petróleo, gas, metales y minerales , pertenecen a los ciudadanos de un país. La extracción de estos recursos puede conducir al crecimiento económico y el desarrollo social.Sin embargo, cuando mal gestionado que ha demasiado a menudo conducen a la corrupción e incluso conflictos. Más apertura en torno a cómo un país gestiona su riqueza en recursos naturales es necesario garantizar que estos recursos pueden beneficiarse todos los ciudadanos.