Puerto Rico realizará cumbre económica internacional del 18 al 19 de mayo

 El Investment Summit 2015 pondrá de relieve las ventajas fiscales que ofrece el enclave caribeño como puerta de entrada a EEUU

Santo Domingo, DN. - La ciudad puertorriqueña de San Juan celebrará del 18 al 19 de mayo, la cumbre internacional “Puerto Rico Investment Summit, cuya actividad se centrará en mostrar a inversores de España y Latinoamérica las opciones que la isla puede ofrecer como puerta de entrada a Estados Unidos y ser un destino seguro de inversión.

En el evento, organizado por Adworks en colaboración con el Ministerio de Economía de Puerto Rico, se desarrollarán conferencias y mesas redondas temáticas que abordarán las oportunidades de inversión en los sectores de infraestructura, turismo, manufactura y servicios, analizados desde la óptica de la internacionalización empresarial.

Directivos de grandes compañías españolas como Gas Natural Fenosa, Balearia o Reig Capital Group, serán los encargados de aportar su visión y sólida experiencia en el terreno de la internacionalización en cada una de las mesas redondas correspondientes a su ámbito de negocio.

Otras importantes compañías iberoamericanas como, Banco Santander, Banesco, Nutresa, Telefónica, Belcorp, MAPFRE, Cementos Argos y Grupo Inditex, se han instalado en Puerto Rico, debido a las  enormes posibilidades de crecimiento y desarrollo del país.

Entre las personalidades que se darán cita al magno evento figura, el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera; y el ministro de Economía de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, quienes abrirán las jornadas.

Bacó Bagué adelantó que Puerto Rico ofrece a España y Latinoamérica  ventajas únicas. “Lo que buscamos a través de nuestra propuesta de valor e incentivos es que las empresas utilicen nuestra isla para dar el salto y hacer negocios en Estados Unidos a un costo más razonables, pero disfrutando de las mismas garantías de inversión”.

“La puerta de entrada es Puerto Rico”, señaló Bacó Bagué, al tiempo que apuntó que la isla es la única jurisdicción de EEUU que ofrece la seguridad y estabilidad operacional de una jurisdicción federal pero con autonomía fiscal.

El funcionario puertorriqueño dijo que su país cuenta con una serie de ventajas que aportan un fuerte valor añadido como su ubicación estratégica y clima favorable para los negocios. “Una mano de obra cualificada y bilingüe a precios muy competitivos, excelentes vías de comunicación, un gran sistema de puertos y unos incentivos tributarios muy generosos”.

Sobre Puerto Rico Investment Summit.  El Puerto Rico Investment Summit es un evento privado que se ofrece cada año en la Isla. Los inversionistas John Paulson y Mohnish Pabrai, y el alcalde la ciudad de Nueva York, Rudolf Guliani, han sido ponentes en las pasadas ediciones de la cumbre.

Adworks, compañía a cargo del evento, ha organizado esta nueva edición reconociendo las grandes oportunidades de crear alianzas profesionales y empresariales con España y Latinoamérica.  Más información en www.prinvestmentsummit.com .