Ecosistemas Críticos: la sociedad civil a la vanguardia de la conservación

Representantes de organizaciones de la sociedad civil, Ministerio de Medio Ambiente, agencias internacionales de cooperación al desarrollo, pequeñas empresas y medios de comunicación se reunieron el lunes 8 y el martes 9 diciembre para compartir experiencias exitosas de conservación de la biodiversidad en La Española. El evento titulado"Compartiendo experiencias para la conservación" fue todo un éxito y aglutinó a más de 60 personas para reflexionar en torno a las buenas prácticas en materia de conservación. Salvaguardar nuestra biodiversidad es capital tanto a nivel local como mundial. El Caribe es el tercer hotspot mundial por su rica diversidad biológica y por ser una de las regiones más amenazadas, dadas las características de nuestros ecosistemas insulares y la disponibilidad limitada de nuestros recursos.

​ 
El primer día de encuentro se realizó en la Embajada Francesa de Santo Domingo y concluyó con la inauguración de la Exposición de fotografías “Las 34 Maravillas del Mundo”. Esta exposición ofrece un viaje a través del planeta por las regiones terrestres y marinas más ricas en biodiversidad pero amenazadas por diferentes actividades. La exposición estuvo inaugurada por Blandine Kreiss, Embajadora de Francia en RD, Danarys Santana, Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad y Michele Zador, directora de Donaciones para la región Caribe del Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF).

Para continuar la lectura de este interesantísimo articulo clic en el siguientelink:http://biodiversidad-rd.net/ecosistemas-criticos-la-sociedad-civil-la-vanguardia-de-la-conservacion