IDEAC rechaza Ley Nacional de Semillas por considerarla nociva para clase campesina



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC), rechazó este lunes 13, la propuesta del Proyecto de Ley Nacional de Semillas, por considerar que apartaría al campesinado de sus tradiciones históricas de conservación, almacenamiento e intercambio de semillas.
A través de una comunicación de prensa remitida a los medios, la entidad criticó el desligamiento que tendría la ONASE del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales; entes reguladores del sistema público de producción nacional.
Expuso que el sistema previsto en el proyecto de contempla la certificación de semillas bajo un organismo único y centralizado que se denominaría Oficina Nacional de Semillas (ONASE).
“Este proyecto impulsado por el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero; también vicepresidente de la agroquímica FERQUIDO y ex-ministro de Agricultura en la gestión de Leonel Fernández, posee intenciones lucrativas y privatizadoras del patrimonio genético dominicano”, manifestó la institución.

Asimismo, puntualizó que el proyecto “contempla hacer un negocio de los alimentos cultivados con el sudor del campesinado criollo”, por lo que IDEAC denuncia con contundencia su aprobación en la Cámara de Diputados, donde actualmente se encuentra. Leer mas…!!!