Rol de Bahía de Las Águilas en el desarrollo del país

Si bien, afortunadamente, el Presidente de la República, escuchando a todo un pueblo, echó hacia atrás el desaforado plan para despojar alegremente al Estado Dominicano de Bahía de Las Águilas y  su entorno declarado como reserva natural y se ha producido una correcta decisión judicial anulando los títulos obtenidos en forma indebida, sin embargo, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD),  entiende que el país  tiene por principal tarea, planificar y elaborar estrategias idóneas para darle un adecuado uso a ese paradisiaco lugar.
Hoy más que nunca el Estado Dominicano debe ser un guardián de esta zona, la dirección técnica del CRD se identifica en que se realice una explotación racional de Bahía de la Águilas y sus zonas aledañas, entiende debe realizarse la misma respetando el medio ambiente, con la utilización de materiales adecuados y las densidades correctas, así como las alturas de las edificaciones que deben de controlarse.
Propone realizar un Plan Maestro, en el que  se preserve todo el ecosistema de Bahía de las Águilas y sus áreas circundantes, mediante un desarrollo turístico de bajo impacto medioambiental, con estructuras de baja densidad y de no más de 70 habitaciones hoteleras, manteniendo la Playa libre, para  con  esto  proteger  su flora y su fauna.
Estima  pertinente de igual forma,  que el Gobierno dominicano junto con el sector empresarial,  promueva de forma eficaz y eficiente una política de desarrollo en toda la zona de Pedernales y demás provincias del sur del país,  de forma tal,  que pueda existir un desarrollo agropecuario e industrial armónico,  que le brinde apoyo logístico a la industria inmobiliaria de turismo ecológico y de playa que podría establecerse en la región.
Ha llegado el momento para Pedernales  y todo el Sur y no debe desaprovecharse, eso sí, siempre en pro  de  respetar el medio ambiente,  cuidando esa belleza natural que Dios les brindó a los dominicanos y  dominicanas.
Al gobierno actual y a los que sigan,  les presentarán propuestas,  las cuales  muchas de ellas de seguro deberán ser tomadas con “pinzas”,  para evitar que de nuevo podamos caer en un abismo profundo, tan profundo como pelempito, siendo saludable, para asegurar los mejores intereses del país, evaluarlas y valorarlas con calma, utilizando para dichos propósitos, a profesionales dotados de una probada e  incuestionable  honestidad, experiencia y capacidad.
Al efecto, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD),  al visualizar  lo que estima debe ser el desarrollo de toda una zona que por años ha estado sumergida  en  un gran  atraso  tanto  social  como  económico  a pesar del tesoro natural que existe en ella,  desea que se evite la improvisación y la falta de planificación, para que Bahía de las Águilas, forme parte del soporte del desarrollo nacional para las presentes y  futuras generaciones.