EPA, información y lecciones OSHA y ATF Proporcionar aprendido sobre el almacenamiento, la manipulación y gestión de nitrato de amonio  
WASHINGTON - Hoy la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), el de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) y (ATF) emitió un asesoramiento químico que proporciona información sobre los riesgos de nitrato de amonio (AN) de almacenamiento, manipulación y gestión. Esta acción apoya los objetivos de agosto 2013 la orden ejecutiva del presidente Obama sobre la "Mejora de la seguridad química de instalaciones y seguridad." El aviso proporciona lecciones aprendidas para los propietarios y operadores de facilidades, los planificadores de emergencia y socorristas de incidentes recientes, incluyendo la explosión en el oeste de Texas, por un fin de evitar incidentes similares.

"La comprensión y la minimización de los riesgos planteados por el nitrato de amonio sólido utilizado en fertilizantes es un componente clave de este documento", dijo Mathy Stanislaus, administrador adjunto de la Oficina de Desechos Sólidos y Respuesta de Emergencia de la EPA. "Además, los planes de emergencia de la comunidad y la información de respuesta en este documento proporciona una valiosa herramienta que ayudará a proteger a los trabajadores, los primeros en responder y comunidades de todo el país."

"El nitrato de amonio puede ser muy peligroso, y es imperativo que los empleadores, los trabajadores y socorristas todos comprendan los peligros", dijo el Dr. David Michaels, Secretario Auxiliar del Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional. "Con este entendimiento, juntos pueden controlar estos riesgos y salvar vidas y miembros".

"Equipo de Respuesta Nacional ATF trabaja en estrecha colaboración con otro personal de emergencia federales, estatales y locales que responden a incidentes, que incluyen explosiones de nitrato de amonio", dice Arthur Herbert, Director Asistente de ATF de la Oficina de Programas y Servicios de Aplicación. "ATF mantiene un diálogo abierto con la primera respuesta de los posibles peligros de nitrato de amonio y se ha comprometido a trabajar por el desarrollo de las mejores prácticas en la colaboración con nuestros socios federales, miembros de la industria y los representantes de la asociación."

La advertencia toma medidas ahora para reducir los riesgos asociados con un trabajadores a, socorristas y comunidades. Es parte de un esfuerzo del gobierno federal coordinada en curso para mejorar la seguridad química en relación con AN e incluye información sobre el diseño del edificio asegurando adecuada, contenedores de almacenamiento y protección contra incendios en sus instalaciones, el aprendizaje de otros accidentes, y el conocimiento y la comprensión de los peligros que existen cuando el desarrollo de sus planes de respuesta de emergencia.

A principios de este mes, el presidente Obama ordenó al gobierno federal para mejorar la coordinación de las operaciones con los socios estatales y locales, mejorar la coordinación entre las agencias federales y el intercambio de información; modernizar las políticas, reglamentos y normas, y trabajar con las partes interesadas para identificar las mejores prácticas para mejorar la seguridad química.
El presidente Obama estableció el Fondo para la Seguridad Química y el Grupo de Trabajo de Seguridad. Con este fin, este documento fue desarrollado por los miembros del grupo de trabajo y se vio facilitado por el proceso del grupo de trabajo.
Ver la información de asesoramiento y más en el programa de gestión de riesgos de la EPA:http://www.epa.gov/emergencies/content/rmp/index.htm

Ejecutivo Vista del presidente Obama