31 de diciembre 2012
LA OMC ESTÁ EN PROCESO DE SELECCIÓN DE UN NUEVO DIRECTOR PORQUE EL ACTUAL TERMINA EN 2013.
Roberto Carvalho de Azevedo, representante de Brasil en la OMC

Brasil se sumó a la lista de países que han suscrito candidaturas para ocupar el cargo de Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La candidatura de Brasil corresponde a Roberto Carvalho de Azevedo. Con esta propuesta del país suramericano, se pretende suceder en la OMC al actual Director General el Sr. Pascal Lamy, cuyo mandato expira el 31 de agosto de 2013.
De acuerdo con los procedimientos de la OMC para el nombramiento de Director General , el periodo de nominaciones cerrará el 31 de diciembre de 2012.


Una reunión formal del Consejo General se llevará a cabo el 29 de enero 2013, donde los candidatos se presentarán a los miembros.
El proceso de selección concluirá con una decisión adoptada por el Consejo General a más tardar el 31 de mayo de 2013.

CARVALHO

OTRAS CANDIDATURAS

Costa Rica y México figuran entre los países que presentaron candidatos para suceder al actual director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el francés Pascal Lamy, que terminará su mandato el 31 de agosto de 2013.
La República de Corea, ha nombrado el 28 de diciembre de 2012 al Ministro Bark Taeho para el puesto de director de la OMC. Por igual lo hicieron ya Indonesia, Kenia, Jordania, Nueva Zelandia y Ghana también presentaron candidatos.
Costa Rica propuso a la ministra de Exterior, Anabel González, y México confirmó la candidatura del secretario de Comercio y Fomento Industrial, Herminio Blanco.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) se ocupa de las normas que rigen el comercio entre las naciones. Su función principal es asegurar que las corrientes comerciales facilidad, previsibilidad y libertad posible.